Trabajar desde casa tiene multitud de ventajas. Puedes establecer tu propio horario, trabajar a tu ritmo e incluso tomarte descansos cuando los necesites. Pero, ¿sabrías decir qué trabajos pueden ayudarte a ganar dinero desde casa?
Si estás buscando una alternativa laboral para generar unos ingresos extra o incluso un sueldo completo desde tu hogar, en este post quiero mostrarte una selección de los trabajos más populares actualmente de este tipo, para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a ti.
Contenidos
1. Blogger
Un blogger (o bloguero) es una persona que se encarga de publicar contenido en una página web o blog sobre una temática en particular. Dedicarte a tener un blog requiere de paciencia y esfuerzo. Deberás ser capaz de generar una buena cantidad de contenido que resulte atractivo para tus lectores, ya que necesitarás tener un alto número de visitas que puedan ayudarte a generar ingresos.
Algunas personas utilizan los blogs como un hobby, para hablar sobre algún tema que les apasiona. Otras personas lo utilizan para implementar estrategias de marketing. Tanto con una como con otra estrategia se pueden generar ingresos basados en publicidad, comisiones o venta de productos, por ejemplo.
¿Qué tipo de blog podrías crear tú? Sin importar lo que escojas, debes tener paciencia y constancia, pues empezar desde abajo no siempre es fácil.
2. Redactor
Un redactor es una persona que se dedica a crear contenido escrito para sus clientes, bien sean posts para blogs, reseñas de productos o artículos técnicos. Cualquier clase de textos pueden ser creados por un redactor profesional.
Si lo tuyo es la escritura y te desenvuelves adecuadamente en el desarrollo de composiciones únicas, originales y atrapantes, entonces esta profesión es para ti. Debes prestar mucha atención a la gramática y la ortografía, además de ponerle mucho ojo a crear contenido interesante, original y de calidad. También debes estar atento a todas las solicitudes y exigencias de tus clientes.
3. Copywriter
Los copywriters, al igual que los redactores, también se encargan de crear contenidos escritos, pero con la diferencia de que sus textos están más orientados al marketing digital.
Sus textos son persuasivos, buscando que el lector atienda una llamada a la acción. Ésta puede ser comprar un producto, visitar una página web o cualquier cosa necesaria para cumplir el objetivo de la campaña de marketing.
Si estás interesado en el marketing digital, tienes capacidad creativa y te sientes cómodo con tu nivel de redacción, entonces el copywriting es una gran opción para ti. Recuerda que tus textos tienen como finalidad la realización de una acción, por lo que debes tener la capacidad de convencer a los lectores.
4. Asistente virtual
Un asistente virtual (VA) es una persona que presta sus servicios a una organización o a otro profesional, aprovechando los avances tecnológicos para operar de manera remota. Pueden trabajar en diversas áreas, como la administrativa, contable, creativa y más.
Los asistentes virtuales suelen ser vistos como el equivalente a secretarios. Se encargan de varias tareas que permiten que la actividad de la empresa o del emprendedor sea posible.
No obstante, no es necesariamente así. Estos profesionales pueden prestar servicios de gestión de software de marketing, diseño web y más.
Un consejo: para ser un asistente virtual necesitarás, principalmente, ser una persona muy organizada.
5. Desarrollador web
Los desarrolladores web son profesionales que crean desde cero distintos tipos de páginas web. Confeccionan tiendas online, blogs o portales, entre otros elementos, valiéndose de herramientas que les permiten jugar con todos los aspectos que comprenden un sitio web.
Se encargan desde el aspecto estético hasta la seguridad del sitio o la manera en que los usuarios pueden interactuar con él.
Los profesionales del desarrollo web deben tener una gran creatividad, además de un conocimiento actualizado de las tendencias actuales. También suelen controlar varios lenguajes de programación que les permiten adaptar los sitios web a las necesidades de sus clientes.
6. Community Manager
Una de las formas de ganar dinero desde casa que está en auge recientemente es la de trabajar como Community Manager. Las redes sociales han cobrado un papel de gran importancia en las empresas. Esto es debido al impacto que tienen en los usuarios y a que permiten tener un contacto más directo con sus intereses y opiniones.
Un community manager es aquella persona que se encarga de administrar las redes sociales de esas empresas. Debe crear contenido e interactuar con los seguidores periódicamente para mantenerlos informados sobre promociones, eventos, o simplemente para enganchar y atraer nuevos seguidores.
7. Traductor
Las personas que dominan más de un idioma pueden dedicarse a realizar trabajos de traducción. Un traductor freelance puede ejercer desde casa traduciendo textos de cualquier clase para particulares y empresas. En este caso, es necesario tener un manejo casi nativo de al menos un idioma extranjero.
También es necesario que tenga una comprensión de las expresiones utilizadas en los distintos países que se comunican en ese idioma para poder realizar las traducciones equivalentes. Además del buen manejo del idioma, también necesitan tener excelentes habilidades de escritura y conocimientos en programas de redacción.
8. Consultor
Un consultor es un profesional que está especializado en un área en particular (como pueden ser las leyes, la contabilidad, administración, medicina, o cualquier otra área) y se dedica a ofrecer asesorías a otras personas para solucionar situaciones y problemas relacionados con esos ámbitos.
Todas aquellas personas que tengan muchos conocimientos sobre alguna materia, además de una nutrida experiencia, pueden ser consultores. Generalmente, se buscan para solventar temas legales y económicos para la toma de decisiones de vital importancia para la dirección de empresas.
Son personas que pueden tener un alto nivel de influencia en la toma de decisiones importantes, por lo que son muy bien remunerados.
9. Editor de vídeos
Los editores de vídeo se encargan de realizar producciones audiovisuales que, posteriormente, pueden ser vendidas a empresas u otras personas. Estos servicios son muy solicitados por empresas que buscan realizar publicidades en redes o televisión.
Cumplen un papel importante en la actualidad, donde la creación y divulgación de contenidos por redes sociales se ha viralizado de tal manera, que es una de las formas más efectivas de llegar a un público objetivo.
10. Diseñador gráfico
Un diseñador gráfico es una persona que crea y trabaja con imágenes. Es responsable de la maquetación de los sitios web de las empresas, los logotipos, los folletos y otros documentos importantes. El trabajo de un diseñador gráfico suele realizarse en colaboración con el cliente, ya que es muy importante conocer su visión para plasmarla en la representación final.
La carrera de un diseñador gráfico es creativa y satisfactoria, ya que tiene la oportunidad de realizar hermosos diseños para su empresa o cliente. Aunque el diseño es sólo una parte del trabajo, es importante que todas sus habilidades estén al día con las tendencias y la tecnología actuales si quieren tener éxito.
Puede que estos artículos también te interesen