Los mejores auriculares con micrófono para teletrabajar

El teletrabajo ha venido para quedarse. Seguro que has oído esta afirmación en muchas ocasiones. Lo cierto es que son muchas sus ventajas, pero también es verdad que, para desarrollarlo satisfactoriamente, necesitas tener a tu disposición una serie de elementos que te ayuden a trabajar cómodamente desde tu hogar. Uno de ellos son los auriculares con micrófono.

El ruido y las interrupciones son motivo de distracción y disminuyen el nivel de productividad. No obstante, estos accesorios han sido diseñados para ofrecer la mejor experiencia auditiva al usuario, fomentar la concentración y la buena comunicación.

En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas saber para elegir el modelo más conveniente para ti, de buena calidad, cómodo y que cumpla todas tus expectativas.

Comparativa de los mejores cascos con micro relación calidad-precio

En la siguiente tabla puedes ver las principales características de los que se podría considerar los mejores auriculares con micro que puedes encontrar en la actualidad.

Xiaomi In-Ear Headphones Jabra Evolve 20 Srhythm NC25 HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight Logitech G PRO X
Xiaomi In-Ear Headphones Jabra Evolve 20 Srhythm NC25 HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight Logitech G PRO X
Tipo de auricular In-Ear Diadema Diadema Diadema Diadema
Inalámbricos
Conector Clavija de 3,5 mm USB o clavija de 3,5 mm Bluetooth. Clavija 3,5 mm para usarlo con cable. USB para control inalámbrico. Clavija 3,5 mm para usarlo con cable. USB o clavija de 3,5 mm
Cancelación de ruido
Peso 14 gramos 170 gramos 180 gramos 315 gramos 320 gramos
Comprar en Amazon

Si deseas conocer más en detalle cada uno de los modelos anteriores, a continuación te ofrezco una descripción más específica, junto con mi opinión particular, para que puedas valorar cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades de trabajo u ocio.

Análisis y opiniones de los 5 mejores auriculares con micrófono para tu PC

5. Xiaomi In-Ear Headphones

Para los que quieren unos auriculares baratos y de calidad

Si buscas unos auriculares sencillos, para usar con tu móvil y ocasionalmente en tu PC, los Xiaomi In –Ear Headphones pueden ser una estupenda opción. Su diseño funcional y su buena calidad ofrecen una experiencia más que satisfactoria.

La cámara de aluminio junto a la membrana compuesta de metal aeroespacial son algunos de sus principales atributos. Los componentes están alineados de manera que el flujo de aire sea separado de la parte delantera de la cámara para permitir el paso del audio hacia el lado posterior. Este procedimiento crea un sonido bastante bueno, teniendo en cuenta también su reducido precio.

De un elegante color plata, son muy ligeros y fáciles de llevar de un lugar a otro, ya que sólo pesan 14 gramos. El cable ofrece una gran durabilidad. Es muy agradable al tacto y presenta una forma  plana, con lo que se evitan posibles enredos que puedan limitar su vida útil.

La sección de la clavija también ha sido aplanada para un mejor agarre durante el proceso de enchufar y desenchufar. Todo está concebido para asegurar una total resistencia ante la frecuente manipulación e impedir que se rompa.

Los Xiaomi In –Ear Headphones son por lo tanto unos auriculares simples, con buena calidad de sonido y muy duraderos. No se trata de los mejores cascos para realizar largas videoconferencias, ni mucho menos para jugar con tus amigos en red. Pero si quieres algo barato para un uso normalito, sin duda son una opción a tener en cuenta.

4. Jabra Evolve 20

Perfectos para tus videoconferencias de trabajo

Los auriculares profesionales Jabra Evolve 20, de tonalidad negra, ofrecen una gran calidad de sonido que favorece la gestión de llamadas de forma práctica y sencilla. Cuentan con certificaciones para Cisco, Microsoft u otros, por lo que funcionan correctamente con las principales plataformas disponibles. 

Además son muy versátiles a la hora de conectarlos a tu ordenador, ya que puedes utilizar su cable USB o  bien directamente la clavija de 3,5 mm. Tú decides en función de tus conexiones disponibles.

Incluye un micrófono con cancelación de ruido para mitigar los sonidos de fondo y garantizar una clara audición, con un brazo articulado para colocarlo en la posición más adecuada y mejorar así la calidad en cada llamada.

Tiene un peso aproximado de 170 gramos y un diseño ergonómico, adaptado al contorno de las orejas, con almohadillas de espuma que se adecuan muy bien. Son perfectos para utilizarlos durante toda la jornada.

La unidad de control facilita los procesos de comunicación. Se trata de un disco que colocas sobre la mesa y cuenta con botones para ajustar el volumen, silenciar o realizar llamadas.

En resumen, se trata de un buen micrófono, cómodo y que ofrece una buena nitidez sonora.

3. Srhythm NC25

Unos auriculares inalámbricos ideales para viajar

Los auriculares Srhythm NC25 cuentan con numerosas prestaciones que los convierten en una de las alternativas más interesantes. Su tecnología Bluetooth de última generación 5.0 consigue una conexión inalámbrica verdaderamente estable.

El consumo de energía es sumamente bajo y la batería de 1000 mAh ofrece una duración aproximada de 50 horas de reproducción. Solo necesitarás entre 1 y 2 horas para recargarlos por completo.

Además, si te has olvidado de cargarlos pero necesitas utilizar tus auriculares de manera urgente, con solo 10 minutos de carga será más que suficiente para disponer de 3 horas de uso.

También puedes conectarlos por cable al ordenador, si están completamente descargados, aunque en esta modalidad tendrás el inconveniente de que no podrás utilizar el micrófono

Dos de los aspectos en los que destacan estos cascos son su bajo peso, tan solo 180 gramos, y su gran ergonomía. La diadema es extensible y las orejeras se pueden girar y plegar en varias direcciones.

Su presentación también es impecable. Viene en una funda, que puedes utilizar para guardarlo de nuevo y llevarlo contigo en tu maleta o mochila. Asimismo, los materiales se ven de muy buena calidad y resistentes.

2. HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight

Para quienes buscan unos cascos inalámbricos con un buen sonido

Los auriculares inalámbricos HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight destacan por su amplia autonomía de hasta 30 horas de uso continuo gracias a la capacidad de su batería de litio. No obstante, también los podrás conectar con cable, gracias a su jack de 3,5 mm, si se agota la batería. 

La completa nitidez en tus comunicaciones es otra cualidad sobresaliente. El audio envolvente garantiza una extraordinaria experiencia auditiva para la óptima ejecución de diferentes actividades laborales y de entretenimiento.

Los acabados son magníficos, con componentes de buena calidad, y también son realmente cómodos. Podrás girar a 90° los cascos y colocarlos sobre el cuello cuando quieras, bien para hacer un pequeño descanso o para hacer otras actividades. Además, el micrófono es extraíble, por lo que lo puedes quitar cuando no lo estés utilizando.

Los controles, situados en las orejeras, permiten el ajuste de sus diferentes funciones como el volumen, encendido, efectos LED o colocar en silencio el micrófono.  Son muy cómodos y de fácil acceso. Ya no necesitas estar buscando botones en el ordenador, en la consola y en el cable.

1. Logitech G PRO X

La mejor calidad de audio para jugar y trabajar

La calidad auditiva y acabados impecables son características que resaltan en el modelo Logitech G PRO X. Es una opción extraordinaria que la usan habitualmente los jugadores de eSports. De hecho, incluye tecnología de próxima generación DTS Headphone X 2.0 para experimentar el mejor sonido.

Se conecta de forma alámbrica, por USB o clavija jack,  y pesa aproximadamente 320 gramos. Incorpora 2 pares de almohadillas acolchadas y confeccionadas bajo estrictos controles de calidad que ofrecen suavidad al tacto y completo confort. Unas de tejido aterciopelado completamente transpirables y otras de piel sintética con aislamiento de ruido.

Podrás escuchar a nivel profesional con los transductores PRO-G de 50 mm. Esta tecnología permite que el usuario consiga escuchar señales ambientales e incluso los pasos, gracias a su mejora de graves. El sonido envolvente 7.1 proporciona un nivel superior de reproducción de audio.

El micrófono es desmontable y tiene la capacidad de producir tu voz en tiempo real sin distorsiones, con efecto de reducción de ruido. 

La durabilidad es un componente que destaca en estos auriculares. Han sido fabricados con estructura de acero, remates acolchados y horquillas de aluminio Premium de alta resistencia.

La combinación de todos sus elementos tienen como objetivo principal enriquecer la calidad de la reproducción sonora.

Guía de compra: qué tener en cuenta al comprar unos auriculares con micrófono para tu pc

En el teletrabajo, la seguridad auditiva es un factor clave. Está estrechamente vinculada a la salud y al bienestar del usuario. Estar expuestos a una cantidad exorbitante de decibelios puede ser contraproducente y depende en buena parte de la calidad de los auriculares.

Por mencionar un ejemplo, si la conexión entre el equipo y tu PC no es buena, nuestra tendencia innata será subir el volumen. Esta acción, si se hace de forma reiterada, pone en peligro la capacidad auditiva del trabajador.

En ese sentido, antes de comprar unos auriculares para trabajar, no sólo debes tener en cuenta aspectos como la reproducción y captación del sonido, sino también otros elementos que se mencionan a continuación.

Uso de los auriculares

El tipo de auriculares que elijas depende claramente del uso que le piensas dar. No es lo mismo utilizarlos de manera esporádica que en largas jornadas de trabajo. Tampoco si es para escuchar música, participar en videoconferencias o para jugar en red con otras personas.

Siempre asegúrate de que el sonido es adecuado para tu propósito, de que los materiales de fabricación sean resistentes y, sobre todo, de que garanticen tu bienestar y comodidad.

Tipo de auricular

En el mercado podrás encontrar muchos modelos pero según su diseño están los de diadema y de botón. Los de diadema se apoyan en la cabeza y constan de un par de copas que se colocan sobre el pabellón auricular. Los de botón se insertan en el canal auditivo.

Algunos usuarios se sienten incómodos con los modelos que se introducen en el oído mientras que otros no. El tamaño y la forma deben adecuarse a tu fisonomía para la correcta interacción.

Inalámbrico o con cable

Los auriculares con cable por lo general ofrecen mejor calidad de sonido, aunque las opciones inalámbricas de gama alta tienen procesadores integrados que cumplen de manera similar con este propósito. Según las actividades que desempeñes puedes escoger la opción que te parezca más funcional.

En la modalidad inalámbrica deberás tener en cuenta además el tiempo de autonomía. Cabe destacar que actualmente la mayoría de los modelos incluyen las 2 alternativas. 

Conectividad y calidad del audio

La revolución de la tecnología inalámbrica ha dado paso a poderosas innovaciones donde la conectividad y las mejoras en la calidad del sonido son la prioridad. Elige un modelo que cumpla con ambos criterios.

Por un lado, asegúrate de que vas a poder conectar correctamente los cascos a tu ordenador, consola, tablet o móvil. Revisa qué tipo de clavijas dispones (USB, jack de 3,5 mm), así como la versión de Bluetooth de tus dispositivos, para confirmar una completa compatibilidad.

Y, por supuesto, debes poner especial atención a la calidad de sonido. Para ello, lo mejor sin duda es probarlos o, al menos, repasar las opiniones de otros usuarios y decidir entonces si cumplen el propósito para el que los necesitas. 

Aislamiento y comodidad

La capacidad de aislamiento del entorno es un elemento clave a considerar en el momento de seleccionar los mejores auriculares con micrófono para pc.Por otro lado, los modelos que generan incomodidad acaban pasando factura con el tiempo y, por eso, debes revisar que sean ergonómicos y se acoplen a la perfección a ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)