¿Qué soporte para ordenador portátil comprar?

¿Pasas mucho tiempo trabajando en casa con tu ordenador portátil? Entonces, considera la opción de hacerte con un soporte para el portátil al que das tanto uso. Mejorarás tu salud y también conseguirás alargar la vida útil de tu equipo.

Por eso, si estás pensando en comprar un soporte para tu ordenador portátil, pero no tienes muy claro cuál elegir, me gustaría echarte una mano con una selección de los que considero los mejores soportes para colocar tu portátil en relación calidad precio.

Y si todavía no sabes si deberías o no adquirir un soporte, déjame explicarte por qué lo considero un elemento esencial para todo aquél que utilice su portátil para teletrabajar.

Por qué comprar un soporte para tu portátil

Parece increíble que un accesorio tan sencillo aporte tantos beneficios.

Seguro que te habrás dado cuenta que un portátil, a pesar de ser tremendamente práctico, no es precisamente la herramienta más cómoda para trabajar. Normalmente la pantalla queda por debajo de nuestros ojos, lo que nos obliga a bajar la cabeza y encorvar la espalda. Así, acabamos adoptando una postura que puede producirnos graves problemas cervicales y de columna.

Un buen soporte de portátil nos ayuda a corregir las malas posiciones, gracias a que nos permite situar el ordenador a una altura e inclinación apropiadas para trabajar con él.

Pero además, al mantener el portátil elevado, un adecuado soporte evita que la base del equipo quede apoyada directamente sobre la mesa, lo que contribuye a mejorar la ventilación y a que nuestro ordenador no se sobrecaliente.

El uso de un atril para nuestro portátil es especialmente útil cuando queremos conectarlo a un monitor. De este modo, el soporte nos permitirá alzar la pantalla del portátil para situarla a la misma altura que dicho monitor y gozar así de una mayor comodidad al utilizar ambos dispositivos.

Por último, un soporte elevador para nuestro portátil favorece también que mantengamos nuestro escritorio más ordenado. Quizá ahora no des mucha importancia a este aspecto, pero estoy seguro de que te sorprenderá el espacio que puedes ganar simplemente por no tener tu notebook sobre la mesa.

Qué deberías tener en cuenta al comprar un atril para tu ordenador portátil

A continuación, quiero comentarte brevemente algunos aspectos básicos que deberías considerar a la hora de seleccionar el soporte elevador para tu ordenador portátil que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Tamaño del portátil. Cuanto mayor sea tu ordenador, mayor deberá ser la base del soporte para sostenerlo. Este punto es especialmente importante si vas a utilizar mucho el teclado de tu portátil, ya que una base pequeña puede hacer que se tambalee en exceso al pulsar las teclas.
  • Altura e inclinación. Me refiero a cómo debes situar la pantalla del portátil para que esté alineada con tu línea de visión. Deberás considerar la altura e inclinación que te ofrece el soporte, pero también la altura de tu escritorio y la tuya propia para elegir las condiciones más óptimas para tu trabajo. Por eso, si el soporte es regulable en alguno de estos parámetros, mucho mejor.
  • Peso y tamaño del atril. Son aspectos que deberás tener muy en cuenta especialmente si quieres transportar tu soporte. Los hay que se pueden plegar, por lo que son una opción ideal para estos casos.
  • Teclado y ratón externos. Cuando empieces a utilizar un soporte te darás cuenta de que emplear el teclado y el ratón del portátil no suele ser la tarea más cómoda del mundo. Por eso, te recomiendo que te hagas con un ratón y un teclado externo. Ganarás en comodidad y productividad.

Los 5 mejores soportes para tu pc portátil

5. Soporte para portátil tipo mesa TaoTronics

Para quienes quieren usar su portátil en la cama

La mesa para portátil TaoTronics no es exactamente un atril para colocar tu portátil sobre tu escritorio, sino más bien una bandeja plegable con patas que puedes llevar donde tú quieras. Se trata de una solución diferente al resto de modelos de la comparativa, que te permitirá trabajar con tu ordenador desde la cama, un sofá e incluso en el suelo.

Por supuesto, puedes ponerla encima de tu mesa de trabajo si lo deseas. Pero en ese caso, debes tener en cuenta dos cosas: sus dimensiones y su altura.

La mesita mide 60 cm de ancho. Resulta ideal para colocar el portátil junto a un ratón. De hecho, tiene una almohadilla para que puedas manejar cómodamente este último con tu mano derecha (¿por qué no hay opción para zurdos?). Sin embargo, si sólo quieres este soporte para usarlo en tu escritorio, te va a ocupar bastante espacio.

La altura es ajustable. Tiene 5 niveles, desde los 24 cm a los 32 cm. Por lo tanto, la altura mínima es bastante elevada para usar el soporte como atril. En cambio, sus cinco posiciones nos dan una buena versatilidad para emplear la mesa en otros lugares. Incluso si la colocas encima de otra mesa y la extiendes al máximo, es una solución muy interesante si te gusta trabajar de pie durante ciertos períodos del día.

Otro aspecto que podemos regular es la inclinación de la tabla, desde los 0º a los 35º. De este modo, podremos adaptarlo sin problemas a la posición que nos resulte más cómoda para trabajar.

La mesa es muy estable, no se tambalea en absoluto y sus patas se pueden plegar para recogerla fácilmente y que no ocupe demasiado sitio.

En resumen, si sólo necesitas un soporte para colocar tu portátil en tu escritorio, este artículo no es tu mejor opción. Pero si buscas una mesita plegable y versátil, el modelo que nos ofrece TaoTronics no te dejará indiferente.

4. Soporte elevador para ordenador portátil NULAXY

Para quienes buscan un soporte que no se mueva en absoluto

Lo que caracteriza al soporte para portátiles NULAXY es su extraordinaria estabilidad. Construido con una aleación de aluminio reforzado, la estructura es muy sólida y permite soportar portátiles de hasta 15,6” sin que sufran tambaleos al mover la mesa o al utilizar el teclado.

Buena parte de su estabilidad se debe a que se trata de un soporte fijo, que no se puede variar ni en altura ni en inclinación.

Así, su inclinación es de 15º, mientras que su altura es de unos 10 cm en su parte delantera y unos 15 cm en su parte posterior. Se trata de unas medidas que están estudiadas para conseguir una buena ergonomía, pero que pueden no ser adecuadas para todo el mundo.

Por lo tanto, a la hora de hacerte con este soporte, debes tener total seguridad de que sus características se ajustan a tu espacio de trabajo y a tu posición para trabajar.

El diseño es muy elegante. Tiene dos brazos donde se coloca el portátil, con almohadillas antideslizantes para evitar dañarlo y conseguir que no se mueva. Esta estructura permite dejar un buen espacio abierto en la base del ordenador que permite una buena circulación del aire y una correcta ventilación.

La estructura se puede desmontar con facilidad, de modo que la puedes guardar sin problemas para que no te ocupe espacio cuando no la utilizas. Sin embargo, si quieres un soporte para llevarlo contigo allá donde vayas, éste quizá no sea el más apropiado.

3. Soporte para notebook AmazonBasics

Para quienes buscan un soporte barato pero de calidad

El modelo AmazonBasis es quizá el soporte para portátil más vendido en Amazon. También uno de los mejor valorados. Y no es de extrañar, porque se trata de una solución sencilla, económica, pero que cumple con creces su cometido: mejorar la ventilación y la ergonomía al utilizar nuestro portátil.

El soporte consiste en una superficie metálica, en forma de rejilla, que nos asegura una correcta circulación del aire por debajo de nuestro ordenador. De esta manera, se evita el sobrecalentamiento del equipo que podría dar lugar a su mal funcionamiento.

La rejilla puede reclinarse desde los 12º hasta los 35º. Tenemos 7 posiciones diferentes para regular la altura a la que queda la pantalla del ordenador con respecto a nuestros ojos, junto con la inclinación del teclado. Deberemos buscar por lo tanto la posición que guarde un equilibrio adecuado entre estos dos elementos para que nos resulte cómodo trabajar.

En la parte inferior de la rejilla tiene 2 topes que evitan que el ordenador se resbale. No obstante, estos topes quizá sean algo grandes y pueden llegar a dificultar el uso del teclado.

En su parte trasera tiene un organizador de cables. Consiste en 6 muescas que nos permiten sujetar los cables de nuestro equipo y periféricos para que queden un poco más ordenados. Es un pequeño detalle que, sin duda, muchos agradecerán.El soporte AmazonBasis, a pesar de su precio, es sorprendentemente robusto y estable. Sin embargo, es cierto que su diseño quizá no sea el más elegante y que puede resultar algo tosco cuando no se utiliza, ya que no se puede plegar y ocupa más o menos el tamaño de un archivador. En cualquier caso, son pequeños aspectos que no creo que importen demasiado a quien busque un soporte de calidad a buen precio.

2. Soporte para portátil plegable Babacom

Para quienes buscan un soporte para llevar a todas partes

Este soporte para portátiles Babacom es completamente plegable y ocupa muy poco espacio (aproximadamente 24 x 5 x 2 cm), por lo que puedes llevarlo contigo para colocar tu dispositivo allá donde lo vayas a utilizar. 

A pesar de su pequeño tamaño y su aspecto compacto, es tremendamente resistente y estable. Construido en aleación de aluminio, soporta un peso de hasta 6 kg, más que suficiente para cualquier portátil de la actualidad.

Cuenta con bandas de silicona antideslizantes que ocupan toda la superficie donde apoya el ordenador. De este modo, el equipo queda completamente fijo y no se resbala. Ayudan también a mantener esta estabilidad los dos topes de la parte inferior. 

Sin embargo, como aspecto negativo, hay que indicar que estos topes pueden resultar incómodos si se utiliza el teclado del portátil de manera intensiva. No obstante, se trata de una característica común en la mayoría de estos soportes, ya que suelen estar concebidos para utilizarlos junto a un teclado independiente.

La inclinación es regulable en 9 posiciones diferentes, desde los 15º hasta los 79º. Este ángulo, junto al hueco que queda en la base del ordenador, ayudan a disipar el calor y mejorar la ventilación de nuestro equipo. En resumen, este soporte es una excelente opción para quienes viajan a menudo con su portátil y desean llevar consigo un atril donde colocarlo. Además, viene con una funda de terciopelo, que resulta ideal tanto para transportarlo como para guardarlo en un cajón cuando no lo utilizas.

1. Soporte ergonómico para notebook BoYata

Para quienes buscan un soporte elegante y regulable en altura

El ganador de la comparativa es el soporte para portátil BoYata, debido principalmente a su diseño ergonómico en Z, que nos ofrece una gran flexibilidad.

Este soporte se puede ajustar en altura y en inclinación. De esta manera se puede adaptar casi por completo a cualquier situación que necesitemos para trabajar con nuestro portátil sobre una mesa.

Tiene un brazo que podremos subir y bajar para regular la altura, desde los 6 cm a los 25 cm aproximadamente. Además, la superficie donde se coloca el portátil se puede inclinar, desde los 0º a los 90º. Por lo tanto, se hace difícil encontrar una configuración que no se acomode a nuestra posición de trabajo.

Los mecanismos para ajustar la altura y la inclinación van bastante duros, de modo que se mantienen perfectamente quietos en la posición donde los coloques y ofrecen una buena estabilidad.

El soporte es de aluminio, muy resistente y robusto. Las especificaciones dicen que puede soportar hasta 20 kg, aunque yo no lo forzaría tanto. 

La plataforma cuenta con unas almohadillas de silicona antideslizantes y unos topes que evitan que nuestro ordenador se desplace. Además, tiene un hueco en su parte inferior para favorecer la disipación del calor.

Sin embargo, esta plataforma no es demasiado grande, por lo que al colocar un portátil de más de 15”, éste sobresale por los lados y se tambalea un poco cuando usas su teclado.El diseño del conjunto es realmente elegante, por lo que quedará muy bien en tu mesa de escritorio. Por último, comentar que viene muy bien empaquetado y protegido, lo que muestra también un especial cuidado por parte del distribuidor.

Comparativa de los mejores soportes para portátil

Para facilitar tu elección de un buen soporte para tu portátil, a continuación puedes ver una tabla comparativa con las características principales de los modelos anteriores.

TaoTronics NULAXY AmazonBasics Babacom BoYata
 - soporte para ordenador portátil NULAXY - soporte para ordenador portátil AmazonBasics - soporte para ordenador portátil Babacom - soporte para ordenador portátil BoYata - soporte para ordenador portátil
Tamaño de la plataforma (ancho x fondo) 60 x 33 cm 26 x 24 cm 33 x 28,7 cm 18,3 x 20 cm 29,7 x 25,4 cm
Material Fibra de madera y PVC Aleación de aluminio Rejilla metálica Aleación de aluminio Aluminio
Peso soportado 10 kg 4 kg 5 kg 6 kg 20 kg
Inclinación 0º - 35º 15º 12º - 35º 15º - 79º 0º - 90º
Regulable en altura No No No
Comprar en Amazon
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)