Las mejores destructoras de papel para tu casa o tu oficina
Muchas veces acumulamos grandes cantidades de papel debido a nuestro trabajo o a nuestra vida cotidiana y destruirlos uno por uno nos ocupa más tiempo del que deseamos. Es allí cuando entran en juego las destructoras de papel. Gracias a su mecanismo de destrucción ayudan a simplificar esta tarea y a ahorrar el tiempo utilizado para ello.
Se trata de una herramienta indispensable para mantener el orden y la limpieza en casas y oficinas. Por eso he preparado una pequeña orientación para que te animes a escoger la que más se ajusta a tus necesidades y puedas comparar los beneficios que cada una de ellas te ofrece.
Contenidos
Comparativa de las 5 mejores trituradoras de papel domésticas
¿No sabes qué destructora de papel comprar? No te preocupes, a continuación te muestro una selección de las 5 mejores trituradoras de papeles del momento. Echa un vistazo a sus características fundamentales y, si alguna te llama la atención, te animo a leer su análisis correspondiente más adelante.
Análisis de las 5 mejores destructoras de papel relación calidad-precio
5. Amazon Basics – Destructora de papel
Para quienes buscan una destructora de papel económica de calidad
Entre las mejores destructoras de papel podemos destacar esta Amazon Basics. Tiene una capacidad media de destruir al día una media de 600 hojas.
Dispone de un interruptor que cuenta con 3 funciones: On, Off y la de marcha atrás, que ayuda a eliminar atascos. Con esta función, la hoja retrocede para que después el triturador de papel continúe con la destrucción de la documentación deseada. Si se sobrecalienta, su protector permite un descanso de unos segundos hasta que se enfríe y vuelva a trabajar.
Es ideal para destruir lotes de hasta 8 hojas de una sola vez sin necesidad de quitarles las grapas (aunque es recomendable). Eso sí, si quieres destruir tarjetas de crédito, debes hacerlo de una en una. Consta de 2 partes, la trituradora y el recipiente en el que se depositan los desechos destruidos. Ambas se pueden separar con facilidad para expulsar la basura y continuar con el trabajo.
Incluye una tapa de seguridad que se puede levantar y verás una ranura que es espacial para la destrucción de CD o DVD. En cualquier caso, lo cortarán en 4 partes y quedarán totalmente destruidos.
Tiene un botón que le permite trabajar de forma automática apenas detecta la presencia de algún papel dentro de ella.
Protección frente al sobrecalentamiento.
Destrucción de CDs y tarjetas de crédito.
No hace falta quitar las grapas a los papeles.
Se calienta enseguida.
Las tiras en las que corta el papel son algo anchas.
El cubo se llena bastante rápido.
4. OLYMPIA PS 53 CC
Una trituradora de papel doméstica que ofrece un gran rendimiento
El triturador de papeles OLYMPIA PS 53 CC se caracteriza por la seguridad de su motor ante la presencia de sobrecalentamiento. Este consiste en que, de forma automática, deja de funcionar para darle un descanso. Tras ese periodo, se activa para que inicie nuevamente con la destrucción de los documentos.
Puede destruir 6 de una sola vez o una tarjeta de crédito de manera individual. De esta forma, evitarás que se atasque. Los residuos en pequeños trozos de papel (corte cruzado), de manera que la confidencialidad de la información destruida está asegurada.
Su depósito tiene una ventana para visualizar si está lleno y proceder a retirar los desechos que puedan haber dentro. La destrucción de los documentos la realiza en poco tiempo. Todo esto se debe a su potente motor que dispone de varias cuchillas juntas que cortan el documento y lo destruyen completamente.
Puede funcionar durante 2 minutos seguidos sin sufrir ningún recalentamiento. Dispone de un tamaño compacto para que la puedas colocar en cualquier lugar sin problema.
Es muy fácil de usar y no se atasca con facilidad.
Su tamaño se adapta a los espacios disponibles ya que no es ni muy grande ni muy pequeña.
Es bastante funcional.
Hay que estar pendiente de que los residuos de su depósito no se atasquen en las cuchillas destructoras.
Sólo permite destruir 6 hojas simultáneamente.
3. Fellowes 6C
La trituradora de papel con mejor relación calidad-precio para el hogar
Entre las mejores trituradoras de papel podemos hablar de la Fellowes 6C, una destructora muy funcional con una buena relación calidad-precio..
Su bloqueo de seguridad pone al triturador en off para evitar que se active accidentalmente. Puede trabajar durante 3 minutos continuos sin sufrir recalentamiento alguno. Su depósito de basura tiene una capacidad de 11 litros, que es suficiente para un uso doméstico, pero quizá se queda algo corto para una utilización más intensiva.
Además de destruir papel, también rompe tarjetas de créditos, grapas o clips. Puede triturar hasta 6 hojas simultáneamente y, si detecta algún tipo de atasco, cuenta con una función de reverse, que hace retroceder el documento para destruirlo correctamente.
Gracias a la forma en que están colocadas sus cuchillas, la convierten en una picadora muy potente, que tritura tus documentos en pequeñas partículas de 4×35 mm, asegurando así la destrucción de la información.
Dispone de un sensor que pone en marcha a la máquina cuando detecta la presencia de algún papel dentro de ella, por lo que es perfecta para el ahorro energético ya que no se activa si no tiene hojas que romper.
Es muy compacta y tiene un llamativo diseño.
Dispone de un indicador que muestra cuando la destructora se ha sobrecalentado.
Una vez que ha destruido totalmente las hojas, sus cuchillas siguen en funcionamiento para eliminar la totalidad de los restos de papel que se quedan sin destruir.
Destrucción en partículas.
En ocasiones, entre los dientes de las cuchillas se quedan residuos de los documentos destrozados y hay que abrirla y limpiarla.
Su capacidad es algo limitada.
2. Rexel Optimum Autofeed 45X
Para los que necesitan una solución profesional
La Rexel Optimum Autofeed 45X es una destructora de documentos que se caracteriza por automatizar todo el proceso de triturado, de manera que no tengas que estar pendiente.
Cuenta con una bandeja donde puedes depositar hasta 45 hojas, de modo que la máquina se encargará de destruirlas cuando la pongas en marcha. También tiene una ranura manual, para usos más esporádicos, donde puedes introducir hasta 6 hojas para ser trituradas de forma simultánea. Además, destruye tarjetas de créditos, clips y grapas.
La destructora incorpora un depósito de basura con capacidad de 20 litros, capaz de aguantar suficiente cantidad de residuos dentro de ella. Contiene un sensor que avisa cuando su cesta está llena y necesita ser vaciada.
Cuenta con la tecnología anti-atasco automática, que ayuda a eliminar el papel que queda atascado en sus cuchillas. Es capaz de trabajar durante 10 minutos continuamente y dispone de un sistema de enfriamiento que funciona con un ventilador que impide que el triturador se sobrecaliente.
Las hojas quedan destruidas en pequeñas partículas, lo que garantiza la seguridad en la documentación que deseas romper.
Ideal para una oficina.
Alimentación de hojas automática que ahorra tiempo presencial.
Sistema antiatasco automático.
Buena capacidad del cesto de basura.
Muy buena destrucción de los documentos.
Las partículas tienden a amontonarse en el mismo lugar, lo que hace que el sensor detecte que la papelera está llena cuando realmente no lo está del todo.
Ocupa más espacio que las destructoras domésticas.
Precio elevado, acorde a sus prestaciones.
1. Fellowes 8Mc
Para quienes quieren la máxima destrucción de los documentos
Para destruir hojas de papel en minipartículas, la destructora de papel Fellowes 8Mc es perfecta. Cuenta con un motor bastante potente para lo pequeña que es y puede triturar hasta 8 hojas simultáneamente, dejando los restos en un tamaño muy pequeñito, similar al confeti. También destruye grapas y tarjetas de crédito.
Puedes utilizarla de manera continuada durante 5 minutos. Si se recalienta, se activará su sistema de seguridad de descanso y tendrás que esperar unos cuantos minutos a que se enfríe de nuevo. También se bloqueará para que la máquina no funcione de forma accidental y así evitar encendidos indeseados. Además, cuenta con un modo de retroceso para eliminar atascos.
Su cabezal es extraíble para que lo puedas limpiar con facilidad y su papelera es amplia con una capacidad de 14 litros. Si quieres saber cuándo está lleno el depósito, lo puedes ver a través de su franja transparente.
Su diseño es muy atractivo y no afecta de forma negativa la decoración del lugar donde esté colocada. Ideal para el hogar o para una oficina pequeña.
Materiales de buena calidad.
Los documentos quedan destruidos en partículas muy pequeñas.
La capacidad de su recipiente es correcta.
Su funcionamiento es sencillo.
Hace un poco de ruido cuando tritura los documentos.
Precio algo elevado para uso doméstico.
Guía de compra de una destructora de papel
Si quieres comprar una trituradora de papel, aquí tienes una pequeña guía de orientación para que compares y compres la que mejor se ajusta a lo que requieres.
¿Para qué sirve una destructora de papel?
No solo es perfecta para eliminar documentos que no deseas que nadie más vea, sino que también te ayuda a reciclar. Con ella, se reduce el tamaño que ocupan en los contenedores destinados para el papel. Además, es ideal para mantener limpio y ordenado el espacio que utilizas en tu casa u oficina para guardar documentos.
Ventajas de una trituradora de papel
- El primer beneficio que aporta tener una trituradora de papel está en la simple razón de que ayuda a mantener el orden y a eliminar documentos que ya no son necesarios en físico.
- No es lo mismo tirar a la basura hojas arrugadas que hojas cortadas en pequeñas tiras. Esto contribuye a que la basura se compacte y sea mucho más fácil de recolectar y reciclar.
- Es ideal para mantener información confidencial bajo control. De esta forma, nadie podrá revisar tus documentos sin tu autorización previa.
- Son muy profesionales y cuentan con diseños atractivos que ayudan a que el espacio donde trabajes gane en seriedad y eficacia..
Qué debes tener en cuenta si vas a comprar una destructora de documentos
Existen varios puntos que debes tener claros antes de adquirir una trituradora de papel para que así puedas obtener las que más te convenga.
Uno de esos puntos es su sistema de anti-atasco. Es importante que tenga la función que permita retroceder las hojas cuando alguna de ellas se ha atascado. De esta manera, la misma máquina realizará la función correctamente de eliminar el problema y terminar de destruir el material requerido.
Por otro lado, aunque muchos no lo consideran un punto resaltante, debes saber lo ruidosa que puede ser. Esto se debe a que muchas trituradoras emiten ruidos bastante elevados e incómodos y no a todos les gusta someter sus oídos a este tipo de alteraciones.
Asimismo, el tamaño juega un papel relevante ya que de eso va a depender su capacidad de funcionamiento y de si sirve para una oficina o para la casa.
Muchas tienen diferentes sistemas de seguridad. Esto es ideal para evitar que se active cuando no quieres, por lo que es una forma perfecta de evitar accidentes. Igualmente, algunos de estos sistemas son anti-calentamiento para evitar que la máquina trabaje de forma forzada y se dañe.
Si quieres destruir en una trituradora muchas hojas, es importante que tengas en cuenta la capacidad de destrucción que tiene. Hay modelos de distintas capacidades y algunas soportan la destrucción de otros materiales como cartón, plásticos de las tarjetas de créditos, grapas, clips y otros.Finalmente, el punto que quizá sea más importante es el nivel de destrucción que deseas con tu trituradora. Las hay más básicas, que simplemente cortan el papel en tiras; otras más avanzadas que hacen cortes cruzados en dos direcciones, de modo que es más difícil recomponer el documento; y, finalmente, las que trituran los papeles en partículas, es decir, pequeños trozos de papel que aseguran la completa destrucción de la información.
Puede que estos artículos también te interesen