Las mejores pizarras magnéticas para tu casa

El teletrabajo ha cambiado la manera de organizar el espacio de la casa con los artículos necesarios para convertir el salón o una de las habitaciones en tu propia oficina. Uno de estos accesorios es la pizarra magnética de pared o con soporte, que te permite planificar el tiempo con tu familia y tus responsabilidades o asignaciones del trabajo.

Estas pizarras vienen en distintos tamaños, materiales y con accesorios como imanes, rotuladores o borradores especiales para tu mayor comodidad de uso. Son ligeras, fáciles de utilizar, limpiar y mantener.

Si estás pensando en comprar un producto de este tipo, quédate conmigo. En las siguientes líneas conocerás las mejores pizarras magnéticas que puedes adquirir en la actualidad para tu hogar.

Comparativa de las mejores pizarras magnéticas del mercado

En la siguiente tabla puedes ver las principales características de mi particular selección de pizarras magnéticas, para que puedas compararlas de un simple vistazo y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Rexel Nobo Bi-Office BoardsPlus VIZ-PRO Amazon Basics
Rexel Nobo - pizarra magnética Bi-Office - pizarra magnética BoardsPlus - pizarra magnética VIZ-PRO - pizarra magnética Amazon Basics - pizarra magnética
Medidas 35,5 x 28 cm 70 x 100 cm 90 x 60 cm 110 x 75 cm 120 x 90 cm
Material Plástico Superficie de acero lacado y marco de plástico Superficie de acero lacado y marco de aluminio Aluminio Superficie de acero lacado y marco de aluminio
Tipo Colgar Móvil Colgar Móvil Colgar
Accesorios Rotulador negro magnético con borrador y dos imanes Rotafolios Bandeja para rotuladores Bandeja para rotuladores Bandeja para rotuladores 6 imanes, 1 borrador y 2 rotuladores. Bandeja para rotuladores
Comprar en Amazon

Análisis de las 5 mejores pizarras de oficina relación calidad-precio

5. Rexel Nobo Pizarra Blanca Magnética Individual

Ideal si buscas una pizarra pequeña de nevera

La Rexel Nobo es una de las pizarras magnéticas más ligeras, pequeñas y prácticas. Está fabricada con una superficie blanca lacada con un tamaño adecuado para escribir recordatorios y colgar notas. Mide 35,5 x 28 centímetros, similar a un folio A4, y es muy fácil de usar gracias a sus dimensiones y peso.

Su marco es resistente. Viene con las piezas para su fácil montaje, e incluye también 2 imanes y 1 rotulador con borrador. Aunque trae su propio rotulador, admite el uso de uno de cualquier marca, sin dejar manchas. Es ideal para dar clases a niños pequeños.

Se puede montar con facilidad y colocar vertical u horizontalmente. Sólo debes adherir la cinta y pegar los imanes para colocar la pizarra en el lugar que quieras. Está pensada para colgarla en la nevera o en otras estructuras metálicas. 

Es una herramienta útil si necesitas un lugar para pegar notas, recordatorios y facturas, que también puedes usar para ayudar a tus hijos a hacer las tareas, sin necesidad de gastar papel.

4. Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic

Para los que buscan una pizarra magnética con rotafolios

La pizarra Bi-Office es un modelo portátil y fácil de montar. Se sitúa sobre un caballete plegable que permite montarla fácilmente cuando se va a utilizar y guardarla cuando no se usa.

Su superficie es de acero lacado con un elegante marco de plástico color gris o negro que incluye una bandeja para colocar los rotuladores. Su panel magnético te permitirá sujetar documentos con imanes, así como escribir o dibujar lo que desees, con rotuladores especiales de pizarra, que luego podrás borrar sin dejar rastro.

El trípode es ajustable en altura y cuenta con un clip para rotafolios donde podrás colocar hojas de tamaño Euro y A1. Además, tiene un sistema de ganchos desplazables hacia los laterales para colgar cualquier tipo de documento.

De uso versátil en escuelas, oficinas, salones de conferencias y hasta en casa, esta pizarra se convierte en una herramienta muy práctica para quienes estudian o se dedican al teletrabajo y necesitan un soporte para realizar sus presentaciones esporádicas u organizar sus reuniones de trabajo.

3. Pizarra blanca magnética – BoardsPlus

Ideal si buscas una pizarra de pared para colgar en cualquier posición

El modelo BoardsPlus es una una pizarra magnética de oficina que puedes utilizar en cualquiera de tus espacios gracias a su facilidad de montaje y uso.

El modelo básico mide 60 x 90 x 0.8 centímetros, aunque la puedes encontrar en otros 3 tamaños más.

Cuenta con una superficie de acero lacado de uso diario gracias a sus materiales de calidad. La superficie es compatible con todos los rotuladores de borrado en seco disponibles en el mercado. 

También incluye una bandeja de plástico, que sirve de apoyo para colocar todos los accesorios que necesites, aunque es verdad que no es demasiado espaciosa. 

El montaje, tanto en posición horizontal como vertical, resulta bastante sencillo gracias a su kit incluido.  Sus esquinas están diseñadas con agujeros para una fijación precisa y los tornillos están protegidos con tapas para mejorar su apariencia.  

Sin duda, gracias a su elegancia, versatilidad y facilidad de uso, esta pizarra se convierte en una herramienta muy útil para organizar el tiempo de la familia o el trabajo.

2. VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara

Para quienes quieren transportar su pizarra de una habitación a otra

El modelo VIZ-PRO destaca entre sus competidores por ser una pizarra magnética con caballete y ruedas para su fácil traslado a cualquier espacio en el que la necesites. Es ideal para los profesores que trabajan en casa, quienes dan sus clases a través de videollamadas. También está recomendada para casas, aulas y oficinas pequeñas

Es una de las pizarras más versátiles porque la puedes usar a doble cara. Este modelo puede rotar sobre su propio eje en busca de una mayor flexibilidad. Gracias a la firmeza de su superficie, puedes escribir de forma segura. 

Sus 4 ruedas permiten llevarla a cualquier habitación y cuentan con su sistema de bloqueo para que, una vez situada, su uso sea mucho más seguro y estable. Son prácticas de colocar, no se atascan y giran fácilmente.

Mide 110 x 75 cm, lo que la convierte en una pizarra magnética bastante amplia para anotar todo tipo de información. Es ideal para estudiar fórmulas matemáticas complicadas gracias a todo el espacio que ofrece. Admite el uso de cualquier rotulador para pizarras magnéticas y se limpia con facilidad. 

En definitiva, se trata de una herramienta de trabajo útil para los profesores, autónomos y hasta los padres, que ayudan a sus hijos a hacer las tareas.

1. Pizarra blanca magnética – Amazon Basics

La mejor pizarra de pared relación calidad-precio

Esta pizarra de Amazon Basics destaca por su resistencia y facilidad de uso. Está rodeada por un marco de aluminio de buena calidad y presenta una superficie lisa, magnética y suave para escribir notas, organizar tu trabajo o ayudar a tus hijos con sus tareas. 

La pizarra está pensada para colgarse en una pared. Para ello, incluye un kit de montaje que viene con todo lo que necesitas para que la instalación no sea un quebradero de cabeza. Además, los colgadores se pueden mover, por lo que no tendrás problemas para ajustarla una vez hayas hecho los agujeros. Ahora bien, si la quieres colgar en vertical, tendrás que ingeniárselas y desatornillar alguna piezas,

El modelo básico mide 120 cm de ancho y 90 cm de alto, aunque tienes disponibles otras versiones de diferentes dimensiones, por lo que te resultará fácil encontrar la que más se ajuste al espacio que tienes en tu habitación.

Incluye 6 imanes para colgar notificaciones, 1 borrador y 2 rotuladores que no manchan. Si bien es cierto que no son de la mejor calidad posible, cumplen perfectamente su función. Los rotuladores escriben con nitidez y el borrador trabaja en seco. También incorpora una bandeja para los rotuladores que facilita su colocación.

Se limpia con facilidad, lo que permite una mayor durabilidad. De este modo, se ha convertido en una herramienta útil para la organización del tiempo en casa y en la oficina.

Guía de compra

 ¿Cómo funciona una pizarra magnética?

Las pizarras imantadas lacadas o vitrificadas tienen la particularidad de que permiten sostener documentos a través de fichas o imanes para tenerlos más expuestos o visibles. La mayoría de los modelos traen estas fichas e imanes para pegar notas, pero si no las incluyen, son fáciles de adquirir en cualquier tienda especializada. 

Estas pizarras pueden colgarse en la pared con clavos o sostenerse con trípodes integrados. Son herramientas de estudio y de planificación, fáciles de utilizar y de mantener

Suelen venir en grandes formatos, que te permiten resolver operaciones matemáticas, estudiar, dibujar mapas y esquemas. A pesar de eso, no tienen por qué ocupar demasiado espacio, ya que permanecen colgadas en un lugar de la casa o incluso algunas pueden plegarse para poder guardarlas en un armario.

Este tipo de pizarras pueden traer sus propios borradores. En caso de no hacerlo, utiliza paños secos y sin pelusas para borrar las anotaciones. Evita utilizar productos de limpieza domésticos porque pueden manchar y llenar de grasa la superficie.

¿Qué deberías tener en cuenta al comprar una pizarra magnética de oficina?

En el momento de comparar modelos de pizarras magnéticas, debes considerar varios factores para elegir el producto indicado y ajustado a tus necesidades.

Por supuesto, debes saber para qué la necesitas exactamente. Necesitas tener claro si es una pizarra magnética de oficina o para casa. Igualmente, debes tener en cuenta el espacio disponible para colgarla. Podrás encontrar distintos tamaños, desde las más pequeñas, con las dimensiones de un folio, hasta las de grandes formatos.    

En cuanto a los modelos, el más conocido es la pizarra magnética de pared. No obstante, hoy en día hay una variedad de diseños (con caballete, con ruedas y con adhesivos para pegar en superficies metálicas). Según el fabricante y la marca, pueden incluir sus propios accesorios como rotuladores, borradores, imanes y bandeja.   

Y ten también en consideración si son necesarias las ruedas para moverlas en distintos lugares o si solo la vas a utilizar en un solo espacio. Las más modernas son plegables para que las puedas guardar con facilidad.

La finalidad de uso es determinante. Por ejemplo, si necesitas una más amplia para dar clases, puedes elegir un modelo que puedas usar en ambas caras, con ruedas para su fácil traslado. En cambio, si sólo la necesitas para anotar recordatorios diarios, es preferible adquirir una más pequeña que puedas colgar en la nevera.

También debes pensar en la practicidad de uso y limpieza. Pregúntate si la pizarra que te interesa se puede utilizar horizontal y verticalmente y si incluye la bandeja para colocar los rotuladores. 

Elige una fabricada con acero lacado o material vitrificado de calidad para una mayor durabilidad. En el momento de limpiarla por primera vez, lee en la etiqueta cuál es el tipo de borrador o paño seco recomendado. Evita su deterioro con manchas y arañazos.

Considera todos estos aspectos en el momento de elegir la pizarra indicada según tu estilo de estudio o trabajo.  

¿Dónde comprar pizarras magnéticas online?

Las mejores pizarras magnéticas se encuentran en Amazon. Ahí podrás escoger entre todas las marcas, modelos y precios. Además, podrás aprovechar sus promociones más atractivas y la seguridad de su servicio de envío a domicilio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)