Cómo trabajar desde casa escribiendo textos

¿Te gusta escribir? ¿Se te da bien crear textos originales y atractivos? En ese caso, tienes que saber que hay mucha gente que detesta esta actividad o que no tiene tiempo para buscar inspiración. Ahí es donde tú puedes echarles una mano y obtener desde unos ingresos extra hasta todo un sueldo.

Si la redacción de textos es lo tuyo, puedes ganar dinero escribiendo desde tu casa gracias a la creación de artículos que permitan a otros profesionales, así como a pequeñas y medianas empresas posicionar sus productos y servicios en Internet.

¿Te interesa pero no sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo. En este post te contaré cómo trabajar desde casa escribiendo textos y todas las ventajas de ser un redactor freelance.

Qué necesitas para ganar dinero escribiendo desde casa

Lo primero que debes tener para dedicarte a redactar textos es una buena base. En especial, contar con una ortografía correcta y un uso apropiado de la gramática son claves.

También necesitarás una pequeña dosis de creatividad. Las empresas necesitan promocionar sus productos o servicios a través de contenidos persuasivos que no sólo den a conocer la marca, sino que impliquen una llamada a la acción para que el cliente consuma. Es lo que se llama copywriting y consiste en aplicar diferentes técnicas para impactar al lector y atraerlo de una manera sutil.

Además, hay que destacar que escribir en Internet incluye que los textos sean optimizados para SEO y sean reconocidos por los motores de búsqueda. Dicho de otra forma, tienes que gustarle a los lectores y a Google.

Otro factor a tener en cuenta es que la investigación es fundamental, por lo que tienes que ser una persona inquieta, que sepa buscarse la vida y entender fácilmente nuevos conceptos.

Por supuesto, tus contenidos deben ser originales. Todas las empresas que contratan redactores exigen que los textos pasen unos tests antiplagio muy severos. Es decir, puedes buscar la inspiración fuera, pero la forma de expresar las ideas debe ser tuya, no de otro.

Evidentemente, debes tener en cuenta que necesitarás recursos fundamentales para alcanzar un buen rendimiento laboral. Estos suelen ser un ordenador de calidad y una buena conexión a Internet.

Ventajas de trabajar desde casa redactando textos

Dile adiós a horarios estrictos. La organización de tu propio tiempo y preparar efectivas dinámicas de trabajo son algunas de las ventajas de este particular trabajo.

Este tipo de servicio da la oportunidad de trabajar sin importar el lugar donde te encuentres. Es decir, podrás conectarte desde cualquier parte del mundo y trabajar incluso viajando.

El objetivo final siempre será la entrega puntual de los pedidos que se te asignen. Recuerda que la calidad supera la cantidad, y eso siempre lo agradecerá el cliente.

Por lo general,  el modo de cobro va de acuerdo a la política de la empresa o de la plataforma a través de la cual ofreces tus servicios. Puede ser semanal, quincenal o simplemente al finalizar cada proyecto. Lo más importante es que trabajes para una empresa o plataforma con alta credibilidad y compromiso con sus redactores.

Tener la capacidad de ahorro en gastos es otro de los beneficios de redactar, ya que solo tienes que encender tu ordenador para escribir aquello que te pidan. De esta manera, evitas el estrés de ir a una oficina o pagar por viajar pocas o largas horas hasta un sitio de trabajo.

Finalmente, cuando pones en marcha tu creatividad y la plasmas en un buen texto, la satisfacción personal por haber creado algo imaginativo y entretenido es enorme.

Desventajas de trabajar escribiendo artículos

Trabajar desde casa redactando textos es, para muchos, una oportunidad para generar ingresos extras, pero es difícil conseguir todo un salario propiamente dicho.

Se puede decir que, aunque son muchas las empresas que necesitan de este talento humano para que contribuya a aumentar la presencia de la marca en Internet, ésta es una profesión que cuenta con una alta competencia. Por tanto, puede que este tipo de trabajo sea inestable y que haya épocas con gran flujo de trabajo y otras con muy baja demanda.

Otras de las desventajas que existen es que muchas plataformas pagan muy bien por este servicio y otras que suelen pagar muy bajo. Te recomiendo buscar opciones que verdaderamente sean más rentables. Si bien es cierto que es difícil vivir totalmente de la redacción, también lo es que trabajar para varias empresas puede compensar un mejor ingreso mensual.

Todo dependerá de la capacidad para crear contenidos y del pago que ofrezca cada empresa. En cualquier caso, siempre se debe exigir la mejor retribución por el talento de cada redactor. Se trata de valorar la creatividad y el tiempo que se invierte para desarrollar originales y atractivas historias.

Las mejores webs para ofrecer tus servicios como redactor online

Periodistas, redactores profesionales y hasta novatos tienen la capacidad de trabajar desde casa redactando textos creativos e impactantes.

¿Cómo lo hacen? A través de diferentes plataformas que se encargan de buscar a escritores para sacar los pedidos. En el mercado online existen muchas opciones que pagan por trabajar escribiendo artículos. Las más conocidas son:

Freelancer.es

Esta versión española cuenta con alta competencia en el mercado  de redactores, es gratuita y es una opción para generar dinero extra.

Getfluence.com

Si tienes tu propio blog, ésta es una plataforma que da la oportunidad al redactor de ofrecer sus propias tarifas a los clientes creando nuevos contenidos en dicho blog personal donde se promocione la marca de los anunciantes.

Lowpost.com

Es otra de las plataformas españolas dirigidas al mercado latino y donde podrás ofrecer tus servicios de redacción. Te registras, realizas una prueba sencilla de 250 palabras y, si la pasas,  ya formas parte del equipo.

UpWork.com

Se trata de una empresa norteamericana que también publica contenidos en español. Si quieres trabajar como redactor profesional, esta plataforma es para ti ya que aceptan solo aquellos escritores con cierta experiencia.

Publisuites.com

Se trata de una de las mejores opciones para ofrecer tus servicios como redactor. Cuando te registras te indican un precio orientativo que puedes pedir por tu trabajo, pero puedes modificar esa tarifa.

Además de inscribirte para redactar textos, si tienes un blog o perfiles en redes sociales con bastantes seguidores, puedes ofrecerlos para promocionar contenidos que te encarguen otros profesionales y empresas.

¿Cuánto dinero puedes llegar a ganar escribiendo desde tu casa?

No es sencillo dar una cifra exacta de ingresos. Ni siquiera un rango. Todo va de acuerdo con las políticas de cada empresa y del tiempo dedicado por parte del redactor.

En resumen, se podría decir que  los pagos de las plataformas de redacción varían en función del grado de experiencia que tengas redactando, así como por la cantidad de palabras que lleva cada artículo.

En cualquier caso, si tienes experiencia en redacción, no dudes que ésta puede ser una gran oportunidad para obtener un dinero extra. Por eso, si lo que quieres es entrar a formar parte de este mundo, lo mejor es probarlo. Empieza a descubrir tu propio estilo y date a conocer en estas plataformas de redacción de contenidos.


Puede que estos artículos también te interesen