Las mejores mesas de ordenador baratas para tu casa

Si eres de los que, como en mi caso, trabajas todos los días con tu ordenador, necesitarás dos cosas fundamentales para poder desarrollar tus tareas con comodidad: una buena silla ergonómica y una buena mesa de escritorio.

A veces, prestamos mucha atención a la primera de ellas, pero descuidamos la segunda. Creemos que cualquier mesa nos puede valer para colocar una torre y un monitor, o simplemente para apoyar nuestro portátil.

Pero lo cierto es que esto no es así.

Disponer de una mesa de ordenador estable, que aproveche al máximo el espacio del que disponemos y que se ajuste a las características de nuestra silla es vital para conseguir un espacio de trabajo productivo y saludable.

Por eso, si estás buscando una mesa para tu pc y no tienes muy claro cuál elegir, en este post quiero echarte una mano y presentarte varios modelos de escritorio económicos pero de calidad, muy distintos unos de otros para que tengas variedad para elegir.

Qué deberías tener en cuenta al comprar una mesa de escritorio para tu pc

Aunque resulte obvio, el primer aspecto que deberías mirar cuando buscas una mesa de ordenador es el hueco que tienes disponible para colocarla. Las medidas de la mesa van a condicionar en buena parte tu compra, ya que si el espacio que tienes disponible es muy reducido, directamente habrá modelos que no podrás adquirir.

Tienes escritorios de muchas medidas y formas. Desde mesas muy estrechas, que están pensadas para colocar tu torre y poco más, hasta mesas en L que aprovechan la forma de una esquina para aumentar su superficie. Tu elección dependerá casi exclusivamente del lugar que ocupará en la habitación.

También deberás considerar la altura de la mesa. No es lo mismo un escritorio para un niño que para un adulto. Tampoco para una persona que mide 1,60 que para otra de 1,90. Aunque las alturas de los escritorios suelen ser similares, existen pequeñas diferencias que pueden suponer que trabajes o no con comodidad.

Incluso puede ser que quieras trabajar de pie. En este caso, tendrás que buscar una mesa regulable en altura o “stand desk”.

Una vez tienes claras las proporciones de la mesa, deberás fijarte en su estabilidad.

Para poder trabajar sin distracciones debes disponer de un escritorio que no se tambalee cada vez que escribes en un cuaderno o aporreas las teclas del ordenador. También de que soporte un peso considerable. No es que te vayas a sentar encima pero, al menos, asegúrate de que aguantará bien todo lo que tengas previsto colocar sobre ella (torre, monitor, impresora, etc) sin deformarse.

Por último, fíjate también en que los materiales sean duraderos, que no se rayen ni se estropeen a la mínima y que se puedan limpiar fácilmente.

Con estas pautas básicas estoy seguro de que encontrarás una mesa que se adapte a ti.

Y si quieres algunas sugerencias, a continuación te muestro 5 escritorios baratos de buena calidad para tu pc.

Los 5 mejores monitores de ordenador calidad-precio para teletrabajar

5. Mesa para el ordenador VASAGLE

Para quienes buscan una mesa de ordenador barata y compacta

El modelo VASAGLE es una mesa de reducidas dimensiones y precio muy asequible. Resulta ideal para aquellas personas que necesiten un escritorio donde colocar su ordenador, pero no dispongan de mucho espacio disponible en su casa.

Esta mesa ocupa realmente poco, pero aprovecha muy bien su limitado tamaño. 

Cuenta con una balda en su parte inferior donde puedes situar la torre de tu pc y una impresora. No obstante, ten en cuenta que el hueco no es muy grande, por lo que si tu torre es muy alta quizá tenga que ir tumbada y, si tu impresora es muy voluminosa, es posible que no quepan las dos cosas a la vez.

También tiene una bandeja extraíble para el teclado, por lo que no tendremos que situarlo en la parte superior. Pero vigila que tu teclado no sea demasiado grande, ya que podrías quedarte sin sitio para colocar también el ratón.

La mesa está provista de 4 ruedas para que puedas desplazarla fácilmente por la casa. Es cierto que no son de la mejor calidad, pero cumplen su función.

Las ruedas resultan muy útiles si, por ejemplo, quieres llevarte el ordenador al salón para ver una película cómodamente desde tu sofá. Además, tienen freno, por lo que no hay problemas de estabilidad cuando estés utilizando la mesa.

La estructura está formada por tubos de acero y el tablero está hecho de aglomerado. Muy resistente y fácil de limpiar con una simple bayeta.

Por último, el montaje es realmente sencillo. En unos 20 minutos la puedes tener lista para empezar a utilizar.

En resumen, creo que esta mesa es una solución perfecta para quienes necesiten un soporte donde colocar su ordenador y no tengan, o no quieran, que les ocupe demasiado espacio. Sin embargo, si vas a pasar varias horas al día trabajando con tu pc, quizá no sea tu mejor opción.

4. Mesa de escritorio para computadora Coavas

Para quienes buscan un escritorio plegable

La mesa Coavas es un escritorio plegable muy fácil de instalar y de gran resistencia, ideal para todo aquél que necesite una mesa para trabajar, que pueda recoger en cualquier momento y dejar así libre el lugar que ocupa.

El aspecto que más destaca de este modelo de escritorio es la enorme facilidad de montaje. Sólo consta de dos piezas: el soporte metálico y el tablero. Por lo tanto, simplemente deberás desplegar el soporte y colocar encima el tablero, encajándolo en las muescas correspondientes para que quede estable. En un par de minutos tendrás una mesa totalmente funcional.

A pesar de su sencilla estructura, la mesa es realmente estable. No se mueve cuando estás trabajando sobre ella.

También es muy robusta. Soporta sin problemas el peso de un ordenador. No obstante, al tener sólo patas en los extremos, debes tener cuidado en no poner un peso excesivo en su parte central, ya que podría llegar a combarse.

El conjunto es realmente elegante. Presenta un tablero de MDF muy resistente, que imita a la madera natural. Incluso la textura es algo rugosa y consigue así un mayor realismo.

No obstante, esta rugosidad, aunque es agradable, no nos permite que escribamos con comodidad sobre un folio apoyado directamente en el escritorio, por lo que deberemos utilizar siempre algún apoyo entre la mesa y la hoja de papel.

En definitiva, este modelo de Coavas es perfecto si no quieres tener un escritorio fijo en un lugar de tu casa. Una mesa que puedes recoger en cualquier momento y a la que podrías darle un sinfín de usos, no sólo emplearla para trabajar.

3. Mesa escritorio para ordenador COMIFORT

Para quienes buscan un escritorio con cajones de aspecto moderno

El escritorio COMIFORT es una mesa con unas líneas muy elegantes que nos demuestra que funcionalidad y estética no tienen por qué ser incompatibles.

Cuenta con una cajonera a uno de sus lados y una estantería al otro, con 3 cajones y 3 estantes respectivamente. En función de dónde vayamos a colocar el escritorio, podremos decidir en qué extremo montamos cada uno de estos compartimentos, de modo que podamos sacarles el mayor provecho.

El material con el que se ha fabricado es aglomerado de gran calidad. Es robusto, resistente y fácil de limpiar. Tienes varios colores para elegir, todos dentro de una línea nórdica que le confiere un aspecto moderno y elegante.

Un fallo, sin embargo, es que no tenga un panel decorado en su parte posterior, por lo que dicha elegancia se pierde cuando quieres utilizarlo como si fuese un mostrador.

El montaje no es difícil, aunque sí algo laborioso. Necesitarás entre 1 y 2 horas para terminar.

Las instrucciones son bastante claras, pero debes poner mucha atención para no saltarte ningún paso y no tener problemas. En cualquier caso, si todavía te quedan dudas, dispones de un vídeo en Youtube donde te muestran el paso a paso.

Con respecto al montaje, un problema del que se quejan muchos usuarios es que el ajuste de los cajones no es sencillo y, si no vas con cuidado, pueden quedar algo descuadrados. No obstante, con paciencia y algo de maña, se pueden colocar bien sin mayor problema.

Por último, comentar que a sus 72 cm de altura hay que restar el grosor del tablero, de unos 2 cm. Por lo tanto, queda un hueco de aproximadamente 70 cm, que puede resultar algo escaso si eres una persona bastante alta.

2. Mueble para el ordenador Habitdesign

Para quienes buscan un escritorio de grandes dimensiones

El escritorio Habitdesign es un conjunto de dos muebles que podemos colocar de varias posiciones en función de cómo sea el espacio que tengamos disponible.

Tenemos una mesa y un módulo de almacenaje que, aunque deben ir unidos, lo podremos montar de dos maneras: formando una L, como si se tratase de un escritorio rinconero, o uno a continuación del otro, para disponer así de una amplia superficie donde colocar nuestras cosas. Además, durante el montaje, podremos decidir si situamos el módulo de almacenaje a la derecha o a la izquierda de la mesa, por lo que la flexibilidad de configuraciones que nos da el conjunto es realmente alta.

La estantería tiene un total de 6 huecos, dos de ellos más grandes que el resto y otros dos con puertas. No obstante, a pesar de su evidente utilidad, hay que indicar que los estantes no son excesivamente altos. Por poner un ejemplo, un archivador de tamaño A4, aunque por poco, no cabe en posición vertical.

La superficie de la mesa es muy amplia. Puedes colocar un ordenador, su pantalla, la impresora, teclado y ratón, y todavía te quedará espacio.

La mesa, una vez montada, es muy estable. No se tambalea ni se mueve. Eso sí, montarlo es un proceso complicado, especialmente para los que, como yo, no somos demasiado hábiles en tareas de bricolaje casero.

Te aconsejo que hagáis el montaje entre 2 personas, ya que las piezas pesan bastante y son difíciles de manipular. Si seguís con calma las instrucciones no tendréis demasiados problemas. Pero reservad una tarde o una mañana para hacerlo porque os puede llevar fácilmente unas 3 horas.

1. Mesa escritorio para pc Trust Gaming GXT 711

Para quienes buscan una mesa para jugar y trabajar

La Trust Gaming GXT 711 es una mesa gamer, pensada por lo tanto para aquellos que disfrutan con largas partidas de ordenador. Pero precisamente por la comodidad que nos brinda a la hora de manejar el pc, resulta también idónea para las personas que pasan muchas horas trabajando frente a la pantalla.

Un aspecto que resalta sobre otras mesas es que se puede regular un poco en altura. Se hace a través de los soportes que tiene en sus patas, lo que nos permite subir el escritorio unos 4 cm. No es mucho, pero suficiente para conseguir una altura confortable para personas de diferentes estaturas.

Otra característica dedicada al gaming, pero que nos beneficia en nuestro trabajo diario, es que el borde delantero presenta una forma ligeramente redondeada, gracias a la que podemos mantener nuestras muñecas y antebrazos en una posición mucho más cómoda.

Incluye un posavasos y una especie de percha donde colocar los auriculares. Es algo más anecdótico que otra cosa, pero ahí están por si los quieres utilizar. También tienes la posibilidad de quitarlos si te estorban o moverlos de posición.

La mesa tiene una estructura de acero y un tablero de MDF de alta calidad. Aunque es bastante ancha, es muy estable y robusta. Sin embargo, hay que comentar que la superficie presenta un tacto algo rugoso, por lo que no podrás escribir directamente sobre un papel apoyado en la misma. Necesitarás poner algo debajo del folio.

El montaje es bastante sencillo y el tablero se limpia muy fácilmente, simplemente pasando un trapo húmedo.

Como último detalle, dispone de un sistema para ocultar los cables, lo cual se agradece si quieres mantener un conjunto más ordenado y vistoso.

Comparativa de las mejores mesas para pc baratas

En la siguiente tabla he agrupado las principales características de las mesas para ordenador baratas anteriores. Así puedes compararlas rápidamente y escoger la que mejor se adapte a tu espacio de trabajo.

VASAGLE Coavas COMIFORT Habitdesign Trust Gaming GXT 711
VASAGLE - mesa de ordenador Coavas - mesa de ordenador COMIFORT - mesa de ordenador Habitdesign - mesa de ordenador Trust Gaming GXT 711 - mesa de ordenador
Tamaño (ancho x fondo x alto) 60 x 48 x 73 cm 100 x 50 x 72 cm 120 x 49 x 72 cm mesa rinconera: 136 x 139 x 74 cm / mesa estirada: 203 x 66 x 74 cm 116 x 73,5 x 76 cm
Material Tubos de acero y tablero de aglomerado Soporte metálico y tablero MDF Aglomerado Aglomerado marco de acero y tablero MDF
Regulable en altura No No No No Sí, un poco
Cajones o estantes No No 3 cajones y 3 estantes 6 estantes No
Dificultad de montaje Baja Muy baja Media Alta Baja
Comprar en Amazon

¿Buscas una mesa de pc ergonómica para trabajar desde casa?

Es un hecho que la vida sendentaria es uno de los principales problemas del siglo XXI.

Y pasar más de 8 horas en una silla durante nuestra jornada laboral no contribuye en absoluto a paliar este mal.

Por si fuera poco, estar sentados durante tanto tiempo puede dar lugar a dolores de espalda, cervicales o lumbares que afectan significativamente a nuestro día a día.

Accesorios como los reposapiés o los cojines lumbares contribuyen a que mantengamos una correcta postura en nuestra silla. 

También empiezan a aparecer pequeños aparatos de gimnasia que nos permiten mover nuestras extremidades mientras trabajamos, ayudándonos a reducir en parte las consecuencias de nuestra inactividad.

Y hay quien señala los beneficios de trabajar de pie.

Realmente, no se trata de pasar las 8 horas de nuestra jornada trabajando levantados frente al ordenador. Se ha demostrado que, estar de pie tanto tiempo seguido, también tiene efectos nocivos para la salud.

Sin embargo, si intercalásemos períodos de estar sentado con ratos en los que estemos de pie (no más de 1 o 2 horas), podríamos reducir algunos de los problemas ligados al sedentarismo.

Te seré sincero. Realmente no sé hasta qué punto es cierta o no esta teoría.

Hay estudios a favor y otros en contra.

Yo no tengo una posición clara.

Pero si lo que estás buscando es una mesa para trabajar de pie, o simplemente para trabajar en una silla más alta, aquí te presento una excelente opción.

Mesa ajustable en altura SONGMICS

La marca SONGMICS pone a nuestra disposición este modelo de “stand desk”, o mesa para quienes desean una completa regulación en altura

Dispone de una palanca que acciona un mecanismo de gas con el que podremos subir y bajar manualmente su superficie para dejarla a una altura que oscila entre los 72 y los 112 cm.

De este modo, se trata de una mesa pensada para quienes:

  • Sean bastante altos y el hueco habitual de los escritorios les resulte incómodo.
  • Quieran utilizar una silla o banqueta elevada para trabajar.
  • Deseen trabajar de pie.

Su tablero de MDF, liso y fácil de limpiar, es también bastante amplio. Cuenta con unas dimensiones de 120 x 60 cm, suficientes para colocar el ordenador y tener espacio disponible para otras tareas.

En general, se percibe que todo el conjunto tiene una gran calidad y es muy estable en cualquiera de sus posiciones. Además es muy sencilla de montar.

Si hubiese que ponerle un pero sería la ubicación de su palanca para ajustar la altura. Está situada en el frontal, por lo que, si tu silla tiene reposabrazos, es posible que choque contra ella y no puedas acercarla todo lo que te gustaría. Se trata de un pequeño problema de diseño que, si bien es cierto que no afectará a muchas personas, se podría haber evitado si hubiesen colocado la palanca en otro lugar algo más discreto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)