Si quieres saber qué ropa puedes ponerte cuando estás trabajando en tu casa y no asustar al cartero cuando te traiga un paquete, quédate conmigo y te daré algunas ideas.
Aunque muchas veces no se le dé especial relevancia, precisamente la forma de vestir es un factor muy importante dentro de esta nueva tendencia laboral. Cuando teletrabajamos, o desarrollamos nuestro trabajo desde casa, no sólo hay que preocuparse por ser productivos. También hay que cuidar nuestro aspecto físico y emocional.
Y lo que llevamos puesto en cada momento dice mucho de nosotros y de cómo nos encontramos. Vestir adecuadamente ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y mejora nuestra autoestima.
Por lo general, las personas se preocupan por lucir bien para ir al trabajo. Sin embargo, ¿qué ropa podemos usar para trabajar desde casa y no perder la esencia de un profesional? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Contenidos
¿Por qué no deberías teletrabajar en pijama?
Muchas personas confunden el teletrabajo como un pasatiempo en casa, lo cual es un error. El teletrabajo es una actividad seria, responsable y que exige el mismo compromiso laboral de tu parte. Es cierto que el teletrabajo te ofrece beneficios de mayor comodidad, no obstante, no debes abusar.
En este sentido, la ropa de teletrabajo es un elemento que puede afectar de manera positiva o negativa el desarrollo de tus funciones laborales. Así que trabajar en pijama puede desconectarte un poco del ambiente de trabajo y a medio plazo afectar a tu salud física y mental.
Llevar todo el día la misma ropa con la que te echas a la cama, puede mandar un mensaje equivocado a tu cerebro. Es posible que te haga salir con menos frecuencia de casa, arreglarte y mantenerte más activo. Asimismo, se puede ver afectada tu autoconfianza y derivar en una baja autoestima. Es decir, tendrás más ganas de ir a dormir que de trabajar.
Por eso, es también es necesario que acondiciones un espacio en tu casa con elementos laborales para mantenerte motivado. Un lugar alejado de tu cama, con una buena silla de oficina y una mesa para el pc, donde puedas trabajar cómodamente sin perder la concentración.
¿Qué ponerte para teletrabajar en invierno?
Teletrabajar en invierno puede ser todo un reto. El frío puede inmovilizarte un poco para las funciones laborales e invitarte más a estar en cama o en el sofá bajo una manta.
No obstante, el teletrabajo no discrimina las épocas del año y siempre habrá actividades que realizar durante esta temporada. Sólo es cuestión de prepararse y contar con el atuendo adecuado para trabajar convenientemente..
En primer lugar, puedes olvidarte de la formalidad, pero sin caer en el descuido. Lo importante es elegir ropa para teletrabajar con la cual te sientas cómodo pero, sobre todo en esta época, debes optar por ropa que te permita estar caliente y a gusto. De esta forma, el frío no te limitará a cumplir con tus funciones.
Hay una larga lista de opciones que puedes optar para combatir el frío y teletrabajar sin inconvenientes en invierno. Por ejemplo, chaquetas revestidas de forro polar, pantalones o jerséis confeccionados en distintos materiales que retienen el calor. Todo esto lo puedes hacer en los tonos que más te gusten y modelos a la moda. También puedes optar por suéteres que mantengan tu cuello abrigado sin perder la comodidad.
En cuanto al calzado se refiere, el uso de calcetines especiales de invierno es de gran ayuda, así como las zapatillas cerradas. Es necesario que siempre intentes mantener el calor y la comodidad. De igual manera, puedes adquirir calientapiés o algunas mantas que te servirán para conservar una temperatura corporal ideal.
Ropa para trabajar cómodamente en verano
Durante la época de verano, para muchos empleados es difícil mantenerse cómodos, sobre todo, los que deben usar trajes formales o uniformes, ya que las altas temperaturas pueden ser bastante molestas.
La ventaja del teletrabajo en verano es que puedes desligarte de todo esto y estar en tu casa con ropa ligera y sencilla.
Si trabajas desde casa puedes optar por un vestuario ligero y transpirable. Esto te ayudará a permanecer fresco durante tu jornada y cumplir con tus funciones de manera más efectiva. Elige el uso de pantalones cortos y camisetas ligeras para trabajar de manera más tranquila y fresca.
Las prendas de vestir son claves para sentirte a gusto y mantenerte concentrado en el trabajo. Además, el calor puede ser un poco agotador si no optas por prendas de vestir adecuadas. Por último, el uso de un calzado abierto y cómodo resulta imprescindible para teletrabajar durante el verano. Las sandalias y las chanclas son una excelente opción.
¿Cómo vestir para una videoconferencia?
Las videoconferencias son una excelente herramienta del teletrabajo. Este avance tecnológico es la mejor forma de mantener al equipo de trabajo conectado para cumplir con las metas y objetivos laborales.
Pero, ¿cómo vestirte para una reunión de trabajo a distancia? Estás en casa y debes sentirte cómodo, pero también tienes que reflejar una buena presencia ante tus compañeros de trabajo.
Recuerda sobre todo arreglarte en la parte superior que es la que normalmente enfoca la cámara, una camisa formal quedará muy bien.
Asimismo, no abuses con un outfit extravagante que pueda distraer a tus compañeros durante la videoconferencia. Un atuendo sencillo y elegante a la vez puede ser una extraordinaria opción.
Por otro lado, no pongas tu atención únicamente en tu forma de vestir. Echa un vistazo a todo lo que hay en tu habitación, en especial fíjate en todo aquello que puede ser capturado por la cámara. Pon orden en todo lo que te rodea. Consigue que tanto tu aspecto como tu entorno ofrezcan la mejor versión de ti mismo.
Cuida tu look para teletrabajar
Sin duda, el teletrabajo es una actividad que cada día se consolida más en todo el mundo. Las circunstancias actuales y las nuevas tecnologías parecen ser un motivo de fuerza para que las empresas continúen con el trabajo remoto.
Cuando se trabaja a distancia, es importante estar preparados para cualquier circunstancia y, para eso, la ropa es un factor muy conveniente. Asegúrate de tener en tu armario cada una de las prendas que necesitas para teletrabajar de forma cómoda y tranquila en todas las épocas del año.
No hace falta adoptar un look elegante para trabajar desde tu casa, pero tampoco descuides tu aspecto por el simple hecho de no tener que salir a la calle. Ante todo, busca la comodidad, aunque sin sacrificar del todo la estética. Intenta encontrar un equilibrio que te haga sentir a gusto.
A veces, basta con hacerte la siguiente pregunta: si alguien llamara a mi timbre ahora, ¿me daría vergüenza abrirle la puerta y que me viera con estas pintas? Si tu respuesta es sí, es evidente que necesitas cambiar de atuendo.
Hazlo y comprobarás cómo te encuentras mucho mejor contigo mismo.
Puede que estos artículos también te interesen